FullPotential468x60.gif

¿Qué es HEMI SYNC?

 

     Hemi-Sync® es una tecnología de sonido patentada por el Instituto Monroe (Virginia,  EEUU) que funciona a través de auriculares estéreo, basada en el principio científico de los tonos binaurales. Los tonos binaurales son sonidos aparentes cuya sensación se produce como consecuencia de aplicar dos sonidos de frecuencias distintas en cada uno de los oídos. Ante esta situación, el cerebro reacciona creando dentro de sí un sonido nuevo, de frecuencia igual a la resta de las frecuencias de los dos sonidos aplicados.

 

     Aplicando este fundamento, la tecnología Hemi-Sync® funciona produciendo procesos cerebrales sofisticados mediante la aplicación en cada uno de los dos oídos de múltiples capas de sonidos coherentes que potencian el efecto. Asímismo, conduce a un estado de sincronización de los dos hemisferios cerebrales.

 

     La tecnología patentada de Hemi-Sync® se ha ido refinando durante más de 40 años de investigación y dedesarrollo en laboratorio. A través del tiempo, estos esfuerzos han resultado en el desarrollo de muchas aplicaciones específicas,  tales como atención enfocada, control del estrés, meditación, la mejora del sueño y el control del dolor, por nombrar algunos.

 

     Hemi-Sync® sigue siendo el centro de una gran variedad de proyectos de investigaciones especializadas por parte de notables instituciones médicas y universidades. Además, muchos terapeutas, médicos, educadores, y otros profesionales lo emplean en el desarrollo de su actividad.

 

     Alcanza los beneficios de la meditación profunda, fácilmente, usando esta tecnología probada por científicos y monjes ZEN.

 

     Durante los últimos 40 años, investigadores alrededor del mundo han demostrado que varias frecuencias de ondas cerebrales se asocian con cambios específicos de consciencia y fisiología.

     En general, las frecuencias más bajas se acompañan de una gran expansión de consciencia y de una relajación profunda del cuerpo físico. Prácticas y valores culturales nos han condicionado a tener un  desequilibrio hemisférico, en que la mayoría de nuestras impresiones conscientes se procesan a través de un hemisferio (generalmente el izquierdo) sin sintetizar con información del otro hemisferio.

 

     Este desequilibrio fisiológico puede llevar a un desequilibrio o fragmentación de nuestra percepción o psique, y sugiere un tremendo desperdicio de poder cerebral.

 

     Los sonidos Hemi-Sync permiten al participante en los cursos empezar a reclamar partes de sí mismo que anteriormente no estaban disponibles. Uno de los resultados del cambio amenudo es una mayor habilidad para enfocarla atención o concentrarse con más eficacia. También se observa una mayor capacidad creativa.

monroe institute hemi sync