FullPotential468x60.gif

Quien es Bob Monroe?

     Hijo de madre médico y de padre profesor universitario, Robert Allan Monroe entró en la escuela a la edad de 4 años en Lexington, Kentucky. Completó sus estudios académicos en la Universidad del Estado de Ohio, en Ingeniería y Periodismo. Al graduarse en 1937, trabajó como escritor y director de emisoras de radio en Ohio en WHK, Cleveland y WLW, Cincinnati.

 

     En 1939 se trasladó a la Ciudad de Nueva York donde escribió y produjo su primer programa llamado Rocky Gordon. Después de un tiempo como Director de Producción de radio en la agencia  publicitaria Donahue&Coe, El Sr. Monroe formó una empresa llamada RAM Enterprises. Esta sociedad empezó con la producción de programas de radio y siguió con ello hasta 1956.

 

     El Sr. Monroe tuvo bastante éxito y llegó a producir 19 programas semanales, incluyendo programas como Coja un Número o Encuentra a tu pareja, programas dramáticos como Alta Aventura, Pesadillas, Scramble, Tiempo para cuentos, Radio Novelas, y otros. El Sr. Monroe también  sirvió como vicepresidente y miembro del Consejo de la empresa Mutual Broadcasting durante 2 años y salio incluido en el libro Quién es Quién en América. Además se hizo conocido como compositor de temas musicales para la radio, el cine y la televisión.

 

     En 1956 la empresa empezó a comprar emisoras de radio en Winston-Salem y Durham en Carolina del Norte. En 1962 compraron una tercera emisora en  Richmond, Virginia, y cambió el nombre corporativo a Monroe Industries, Inc. En 1963 la empresa empezó con la televisión por cable, formaron la corporación Jefferson Cable y construyeron sistemas de televisión en Charlottesville y Waynesboro, Virginia.

     El interés de Monroe para la consciencia humana empezó en 1956 cuando montó una pequeña división de investigación y desarrollo para estudiar la posibilidad del aprendizaje durante el sueño. Un acontecimiento curioso que tuvo lugar en 1958, tuvo como resultado que el grupo de investigación empezara a estudiar el estado de consciencia separado del cuerpo físico. El equipo de investigación lo llamó Experiencia  fuera del Cuerpo, que ha llegado a ser un nombre genérico en la literatura contemporánea.

 

     En los años siguientes, Monroe y su grupo empezaron a trabajar en su laboratorio sobre medios y métodos de inducir y controlar esta y otras formas de consciencia. Como especialistas en crear patrones de sonidos eficaces, utilizaron esta base de conocimiento para su investigación. Sus esfuerzos poco a poco produjeron resultados significativos, que atrajeron el interés internacional de profesionales de otras disciplinas. Esto incluía a educadores, médicos, sicólogos, físicos, psiquiatras, reverendos, e ingenieros de investigación. Con este apoyo, Monroe desarrollo métodos y técnicas que permitían la sincronización hemisférica. Hoy en día este proceso se conoce como Hemi-Sync®. Tiene tres patentes y ha sido el tema de innumerables publicaciones. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones profesionales.

monroe institute hemi sync